martes, 9 de septiembre de 2014

Arròs amb bacallar i floricoll al forn (Arroz con bacalao y coliflor al horno)


Ingredientes para 4 personas:
  • 250 gramos de Bacalao inglés.
  • 400 gramos de coliflor troceada.
  • 1 Garbita de Ajos tiernos cortados.
  • 150 c.c. Aceite de oliva
  • Pimentón dulce.
  • Sal.
  • 1 sobre Azafrán Carmencita o Ducrós.
  • 330 gramos de Arroz.
  • Medimos el volumen del arroz, para utilizar el doble de agua.

Modo de hacerlo:
  1. El bacalao inglés los desalaremos a nuestro gusto. A mi particularmente no me gusta ponerlo a remojo y dejarlo 24 horas cambiándole el agua varias veces. Yo prefiero desmigarlo y ponerlo a remojo y sin esperar, lo agito. Le cambio el agua dos veces mas haciendo la misma operación, lo escurro y ya lo tengo listo para utilizar. Eso sí. NO utilizo sal para cocinar el arroz, y no suele hacer falta.
  2. En una cazuela de barro ponemos el aceite y cuando esté caliente sofreimos el bacalao, los ajos y la coliflor.
  3. Mientras se sofríe, ponemos en otro fuego un cazo con el agua para que se caliente, y el azafrán.
  4. Precalentamos el Horno a 250º
  5. Cuando están casi hechas las verduras se añade el arroz y se le da unas vueltas para mezclar con todos los ingredientes.
  6. Añadimos una cucharada de pimentón, lo mezclamos bien e inmediatamente añadimos el agua que tenemos caliente. Recordar que tenemos que poner el doble del volumen del arroz.
  7. A fuego fuerte esperamos que se ponga en ebullición, para que se reparta el arroz por igual.
  8. Con una cucharita probamos el caldo por si hiciera falta añadir algo de sal.
  9. Metemos en el horno a 230º calor arriba y bajo con ventilador, unos 30 minutos. 
  10. Toda la superficie de la cazuela adquiere un tono muy dorado y en su interior el arroz tiene que quedar seco y suelto.




3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Loles! tu receta es tan deliciosa que ¡ya tengo ganas de hacerla! y ¡prometo que la haré ... se me hace la boca agua! jeje ;-) :-) Besitos. Isabel oooxxx

    ResponderEliminar
  2. Ahhh que sorpresa Isabel ¡y qué alegría verte por aquí!. Espero te guste, a mi me encanta :-) Besosss
    Y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf