lunes, 29 de septiembre de 2014

Consejos para reducir los riesgos de alimentar tumores cancerígenos

 Por supuesto es un buen consejo a seguir por todos, pero no sustituye para nada los tratamientos y cuidados médicos, si los hay.

Reducir al máximo



Reduzca su riesgo a contraer cáncer

by Juan-M. Dupuis Salud, Nutrición y Bienestar


"Sin tener que llegar a un régimen cetógeno (que tiene sus contraindicaciones), una alimentación pobre en glúcidos resulta beneficiosa tanto para prevenir el cáncer como para mejorar su tratamiento.
Esto es lo que hay que hacer para reducir el riesgo de alimentar un tumor hambriento de glucosa:
  • Reduzca su consumo de alimentos transformados e industriales, como los platos preparados, las harinas refinadas (blancas) y los alimentos que se fabrican con ellas (pan de molde, pan blanco, bollería y pastas blancas), así como las bebidas azucaradas y zumos (industriales).
  •  Coma cereales en cantidades que se adapten a su actividad física (puede evitar comerlos si no hace deporte).
  • Haga de su plato una paleta de colores: verduras y frutas variadas en color son ricas en antioxidantes y disminuyen las inflamaciones (arándanos, uva roja, tomates y verduras verdes). Hay varias excepciones, por supuesto, como la coliflor, el rábano silvestre y los espárragos, que aunque son blancos resultan excelentes para la salud.
  • Evite en la medida de lo posible las parrilladas y las frituras.
  • Priorice los productos grasos de gran calidad: pescado graso pequeño, nueces de todo tipo, aceite de oliva virgen extra, aguacates, huevos ecológicos (enriquecidos con omega 3 si es posible).
  • Evite los productos grasos industriales (vinagretas, mayonesas de todo tipo y, por supuesto, todas las galletas de aperitivo tostadas y saladas).
  • Adapte su modo de vida para reducir las causas de estrés; cambie de trabajo, de ciudad y de actividades si éstas no le permiten llevar una vida suficientemente relajada.
  • Reduzca el uso de productos tóxicos que puedan penetrar en su cuerpo (productos de limpieza, barnices, colas y plásticos).
  • Tome una o dos copas de buen vino al día, a poder ser tinto."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf