jueves, 25 de septiembre de 2014

Las propiedades de la Cerveza, más beneficiosas para la salud



Artículo extraído de www.yahoo.com

"Después de descubrir que el mito de la "tripa cervecera" no es cierto y que el antioxidante es bueno para la vista, el corazón y los riñones, nos acabamos de enterar de las sorprendentes (y casi milagrosas) propiedades regenerativas de la cerveza. Te descubrimos todos los poderes curativos del oro líquido.

El último descubrimiento sobre las propiedades del líquido dorado nos ha dejado atónitos. La cerveza es buena para conservar la salud de los huesos pero aparte de ser un seguro antifracturas, podría utilizarse en prótesis e injertos. Un tipo de residuo obtenido durante el proceso de producción (el bagazo) contiene los componentes químicos presentes en el hueso (fósforo, calcio, sílice y magnesio). Así que este nuevo material cumple la misma función que otros materiales utilizados en cirugía maxilofacial, craneofacial o implantes orbitarios.

Tras años maldiciendo los efectos secundarios de su consumo (la barriga cervecera), los científicos nos sacaron del error: la cerveza no engorda. Es más, contiene altos niveles de potasio y, por tanto, produce un efecto diurético. Lo que te engorda -¡asúmelo!- son las tapas y los grasientos snacks con los que sueles acompañar las cañas. Puedes beber hasta medio litro diario, asociado a la dieta mediterránea, y no sólo no engorda sino que reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

Su consumo aumenta el colesterol bueno. Eso sí, siempre que el consumo sea moderado. Es decir, una o dos cañas para las mujeres y dos o tres para los hombres, al día.

Esta bebida fermentada contribuye a la hidratación diaria que necesitas, ya que posee un alto contenido en agua (más del 90%), y entre sus nutrientes destacan las sales minerales, fósforo y magnesio, así como las vitaminas del grupo B. ¡Pero no sólo se bebe! Hay spas curativos donde invitan a bañarse en cerveza para combatir el reumatismo, la gota, los problemas de circulación, eczema, cálculos renales, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y estrés. ¡Ahí es nada!

 El consumo moderado de cerveza ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar piedras en el riñón.

También se ha comprobado que tomar un par de vasos al día ayuda a prevenir enfermedades óseas y neurodegenerativas, gracias a minerales como el silicio, el magnesio o el fósforo. Por otro lado, un consumo moderado reduce la ingesta de aluminio en el tracto gastrointestinal y así disminuye la acumulación de este metal, factor de riesgo en enfermedades como el Alzheimer y otros desórdenes neurodegenerativos.

Los antioxidantes convierten esta bebida espirituosa en una pócima contra el envejecimiento. El etanol, obtenido de la levadura de cerveza, contribuye a alargar los telómeros (responsables de la vida útil de las células) y evitar su deterioro. Así, el estudio Environmental Stresses Disrupt Telomere Length Homeostasis, publicado en la revista Plos Genetic, concluye que el consumo de cerveza es beneficioso para el ADN y aumenta la esperanza de vida."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf