viernes, 5 de septiembre de 2014

Ternera en Salsa con Champiñones

Ingredientes:
  • 500 gr. Ternera tierna
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • 2 Cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • Hiervas Provenzales
  • 1 vaso de Vino blanco
  • 1 vaso de Agua
  • 1 cucharada Maizena (Harina fina de maíz)
  • 500 gr. Champiñones

Modo de hacerlo:
  1.  Salpimentamos los filetes de ternera.
  2. Pelamos las cebollas y las cortamos a cuadritos.
  3. Pelamos los ajos y los picamos muy finos. Los reservamos junto a la cebolla.
  4. Ponemos a fuego fuerte una cazuela con aceite y cuando esté bien caliente, vamos sofriendo los filetes. (No poner muchos a la vez para que no pierdan su jugo, como máximo de dos en dos, vuelta y vuelta a fuego muy fuerte, y los reservamos en un plato).
  5. Bajamos el fuego e introducimos la cebolla y los ajos que pocharemos durante unos 15 minutos, a fuego suave.
  6. Cuando los trocitos de cebolla se vean transparentes, subimos el fuego e incorporamos los filetes de ternera.
  7. Dejaremos sofreir todo junto, apenas 2 minutos, y mientras le añadimos las hiervas provenzales.
  8. Incorporamos a la cazuela el vino y el agua.
  9. Tapamos la cazuela y dejamos cocer unos 15 minutos más, hasta que la carne esté tierna.
  10. Añadimos los champiñones limpios y cortados a láminas, y ponemos un poquito mas de sal.
  11. Disolvemos la  maizena en medio vaso de agua y lo agregamos a la cazuela cuando los champiñones estén casi hechos. (Saltaremos este paso para la Paleovida).
  12. Remover y seguir cociendo unos 5 minutos más a fuego suave sin tapar.
  13. Probar la salsa por si hay que rectificar de sal.
  14. Tiene que quedar una salsa espesita, por lo que para conseguirlo jugaremos con el fuego poniendolo más fuerte si necesitamos que se consuma el caldo, o más suave si vemos que la consistencia está ya en su punto.



2 comentarios:

  1. Adoro la ternera con champiñones. Era uno de los platos favoritos de mi abuela y me encanta recordar cuando ella lo preparaba cada vez que íbamos a su casa. Alguna vez me gustaría cocinarla yo, pero tengo que admitir que de momento me confirmo con comer la de Eismann que ya va preparada y está muy buena. El día que me atreva probaré vuestra receta!
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel gracias por tu comentario y por compartir tus vivencias tan emotivas. Esos buenos recuerdos están llenos tanto de la forma de cocinar de tu abuela, como de la nostalgia de esos felices momentos lo que hace insuperable esos platos preparados por ella, pero sí que sería estupendo que prepararlas esta receta y me dijeras tu parecer jejje seguramente no estará tan sabrosa como la de Eismann, ni tan tierna pero piensa que si la preparas tu, tu controlas todos los ingredientes, y esta libre de aditivos que a la larga nos perjudican. ;-) además siguiendo los pasos seguro que no encuentras complicación, y si no he explicado algo claramente siempre me puedes preguntar.

    ResponderEliminar

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf