lunes, 6 de octubre de 2014

Propiedades del Zumo de Granada




"Cada vez son más los estudios que nos están mostrando los numerosos beneficios para la salud del zumo de granada. De hecho, no es frecuente que una única fruta presente tantas propiedades por sí sola.

La granada es una fruta rica en vitamina C, proporcionando al organismo el 16% aproximadamente de las necesidades diarias por cada 100 ml. Es también una fuente de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio y vitaminas E, A y ácido fólico.

La medicina ayurveda utiliza diversas partes de esta fruta por sus numerosas propiedades medicinales, (corteza, semillas, flores, zumo, etc.) y considera que el zumo de determinadas cepas de esta fruta reduce el desarrollo de cataratas.

Sin embargo, los estudios realizados aún no son suficientes como para poder afirmar que existe una evidencia probada de sus beneficios. No obstante, estos son algunos de los resultados más interesantes de las investigaciones realizadas:

Deseo sexual. Beber un vaso de zumo de granada al día produce un aumento del deseo sexual en ambos sexos, debido a que aumenta los niveles de testosterona, una hormona que no solo existe en los hombres, sino también en las mujeres, en quienes estimula el deseo sexual y fortalece huesos y músculos. Existe también cierta evidencia de que el zumo de granada podría ayudar a aliviar la disfunción eréctil.

Estrés. El zumo de granada ayuda a aliviar el estrés, produce un aumento del bienestar y las emociones positivas, incrementando el nivel general de actividad y vitalidad.

Colesterol. El zumo de granada ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo") debido a sus propiedades antioxidantes.

Aparato circulatorio. El zumo de esta fruta reduce el riesgo de ataque cardiaco y ayuda a mantener las arterias libres de acumulación de depósitos grasos (aterosclerosis). Además, parece mejorar el flujo sanguíneo al corazón.

Cáncer. Beber el zumo de esta fruta podría reducir la progresión del cáncer de próstata. También se considera que podría ser beneficioso en otros tipos de cáncer. Se piensa que estos efectos pueden deberse a que contiene polifenoles, taninos y antocianinas que juegan un papel importante en la muerte de las células cancerosas.

Hipertensión. Beber un vaso de zumo de granada al día puede producir un ligero descenso de la presión arterial.

Grasa abdominal. El zumo de granada ayuda a redistribuir la grasa alrededor del cuerpo, eliminando su acumulación en abdomen. Produce también una reducción en la circunferencia de la cintura.

Antioxidante. Contiene altos niveles de antioxidantes, que neutralizan los radicales libres e impide el daño en el ADN.

Osteoartritis. Puede ayudar a prevenir el deterioro del cartílago porque inhibe las enzimas que lo dañan y, además, reduce la inflamación. Se aplica extracto de granada directamente en el cartílago dañado.

Diarrea. Aunque no existen investigaciones que respalden este efecto, el zumo de granada se ha usado tradicionalmente para combatir la diarrea. De hecho, pude producirse estreñimiento si bebes demasiado.

Otras enfermedades. Se considera, además, que esta fruta podría ser beneficiosa en los siguientes casos: disentería, dolor de garganta, conjuntivitis, infecciones por hongos en la boca, hemorroides y síntomas de la menopausia, además de poseer un efecto bactericida."
http://motivacion.about.com/



                              "La granada es corazón
                             que late sobre el sembrado.
                             Un corazón desdeñoso
                             donde no pican los pájaros.
                             Un corazón que por fuera
                             es duro como el humano
                             pero da al que lo traspasa
                             olor y sangre de mayo."

                              Federico García Lorca




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf