lunes, 24 de agosto de 2015

Judias Verdes al Wok

A mi, me encanta el típico Hervido Valenciano con judía, patata y cebolla, regado con un buen chorritón de aceite de oliva ¡y a mojar pan!, pero claro, cuando queremos que la cocina sea más saludable, el aceite de oliva, tan rico en todos los sentidos, hemos de restringirlo un poquito más.

Y estas judías al estilo japonés, cumple con nuestras expectativas incorporando la cantidad justa de aceite de oliva, y al cocinarlas de esta modo respetamos mucho mejor sus propiedades, al dejarlas casi crudas por su poco tiempo de cocción. 


Un plato buenísimo que sacia, y contiene poquísimas calorías, siendo muy rico sobre todo en Sodio, Potasio y Fibra, además de la gran cantidad de Hierro y Calcio que aporta a nuestro organismo.


Un plato de 200 gr., cocinado con las medidas 
que se indican, tiene 177 calorías

Ingredientes para 2-3 personas:
  • 500 g de Judías verdes
  • 30 cc Aceite de Oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo, machacado
  • 15 gr. Ajonjolí (semillas de sésamo)
  • 30 gr. Salsa de Soja
  • Pimienta negra recién molida
Modo de Hacerlo:
  1. En una cazuela con agua hirviendo cocemos las judías durante 3 minutos.
  2. Las escurrimos y reservamos.
  3. Picamos finamente el diente de ajo y lo añadimos a las judías.
  4. En un cuenco mezclamos las semillas de sésamo, la salsa de soja y la pimienta recién molida y reservamos.
  5. Calentamos el aceite en un wok o sarten grande.
  6. Añadimos al wok las judias con el ajo y un poco de sal. Removemos.
  7. Tenemos sofriendo 1 minuto a fuego medio.
  8. Incorporamos al wok los ingredientes que tenemos en el cuenco.
  9. Removemos bien, y cocinamos 2 minutos mas.
  10. Servir, como primer plato o como guarnición.

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Loles Cf