jueves, 3 de septiembre de 2015

Pulpo a la Gallega

Hay que tener cuidado con el pulpo cocido envasado en bandejitas o paquetes al vacío. No suele salir muy tierno, y eso se nota sobre todo cuando encuentras un pulpo de calidad, claro que en el precio también hay diferencia!, pero vale la pena hacer este plato menos veces y disfrutarlo al 100% en la mesa. 
Este pulpo que se ve en el vídeo lo compré en Mercadona, un supermercado muy conocido en Valencia que se ha ido extendiendo por toda España... y parte del extranjero, no quiero hacerle publicidad, pues hay cosas que verdaderamente no me gustan, pero el mostrador de pescado que tienen en uno de los que conozco, es inmejorable, y a éste me refiero, donde vi un pulpo que me llamaba a gritos. 
Eran gruesas patas de pulpo fresco y ya estaba cocido, así que no pude resistirme, y me salió un plato sabroso, como lo es el Pulpo a la Gallega, tan tierno y que gustó tanto en casa, que decidí compartirlo con todos vosotros.
El Pulpo a la Gallega tiene muy pocas calorías al ser cocinado con el aceite crudo, y es muy rico en Proteínas, Potasio, Vitamina A, Hierro y Calcio.

200 gr. de este plato terminado tiene 263 calorías

Ingredientes:
  • 1 Patata grande (200 gr.)
  • 800 gr. Pulpo cocido
  • Pimentón dulce
  • 60 cc Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal gorda

Modo de Hacerlo:

  1. Pelamos la patata, la cortamos a rodajas finas, la lavamos y la disponemos en un recipiente apto para microondas.
  2. Le añadimos un poquito de sal y una cucharadita de agua, tapamos con un film transparente, le hacemos un orificio en el centro para que salga el vapor, y la metemos en el microondas durante 5-6 minutos.
  3. Mientras cortamos el pulpo a rodajas y reservamos.
  4. Una vez que la patata esté en su punto, la vamos colocando como base, en el plato donde lo serviremos.
  5. Después colocaremos las rodajas y trozos de pulpo sobre la patata.
  6. Añadiremos el pimentón dulce sobre toda la superficie del pulpo.
  7. Y finalmente el aceite de oliva virgen extra sobre el pimentón.
  8. A la hora de servir, meteremos el plato en el microondas 1 minuto y recién sacado, en caliente, le pondremos la sal gorda sobre toda la superficie.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mercé, habiendo probado mi plato que esta riquísimo, estoy segura que tus pulpos a la gallega además de tradicion , estarán superiores, eso no lo discuto. Mi pulpo es una forma fácil, rápida y buenisima de hacer un plato en casa, rico rico, pero sin pretensiones de competir con tradiciones, chefs o restaurante alguno. Ya lo digo, en este blog no se hace cocina profesional, es cocina casera que hago a mi manera :-)

      Eliminar

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf