domingo, 3 de julio de 2016

Berenjenas Crujientes con Miel

 Me encantan las berenjenas de la forma que se hagan..., más las jaspeadas moradas y blancas, que encuentro más suaves y no amargan como las moradas oscuras, pero las hago de igual modo. Esta combinación me ha parecido especial y deliciosa, y en las últimas semanas la he reptido a menudo. No tanto como me gustaría por no abusar de los fritos... pero en cuanto a las comidas mi lema es que con moderación todo es bueno, no creo que sea tan equivocado y de vez en cuando uno puede darseestos gustos ;-)
Ingredientes para 2 personas:
  • 1 Berenjena grande
  • Harina de Tempura
  • Agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal 
Modo de Hacerlas:
  1. En un cuenco ponemos la harina de tempura y le añadimos agua fría, cuanto más fria sea, mas crujiente nos saldra el alimento que preparemos.
  2. Le añadimos también una cuharadita de café de sal.
  3. Removemos con unas barillas, teniendo en cuenta que nos tiene que quedar una mezcla espesa.
  4.  Le quitamos la piel a la berenjena y la cortamos a rodajas de 1 cm de gruesas.
  5. Ponemos el aceite generosamente en una sartén, y cuando esté muy caliente vamos introduciendo en él las rodajas de berenjena bañadas totalmente en la masa que hemos preparado.
  6. Mantenemos friendo a fuego fuerte durante unos 15 segundos y les damos la vuelta con un tenedor para que terminen de dorarse por las dos caras.
  7. A medida que se vayan dorando las vamos sacando y las dejamos sobre un plato con papel absorvente.
  8. Cuando hayamos terminado de freir todas las rodajas de berenjena, las pasamos a un plato donde las serviremos, regadas con un hilo de miel.
  9. Buen provecho! espero que te gusten tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf