lunes, 11 de agosto de 2014

Bizcocho Esponjoso de Naranja

Ingredientes:
  • 1 Naranja entera, triturada con la piel
  • 250 gr. Azúcar
  • 250 c.c. Aceite de Girasol
  • 4 Huevos XL
  • 240 gr. de Harina de repostería
  • 1 sobre de Levadura


Modo de hacerlo:
  1. En primer lugar caramelizaremos un molde grande, o varios más pequeños, y reservaremos. El azúcar que emplearemos no es la que está en la lista de ingredientes.
  2. La naranja lavada la haremos a trozos con su piel y la trituraremos bien en un bol grande.
  3. Iremos añadiendo uno a uno el resto de los ingredientes, por el mismo orden, e iremos mezclando bien.
  4. Poner en el horno una bandeja honda con agua y calentar a 250º.
  5. Volcar la mezcla en los moldes caramelizados.
  6. Meter en la bandeja con agua para hornear al Baño María, bajando la temperatura a 180º calor turbo circular, unos 10 minutos, y luego seguir a la misma temperatura calor sólo bajo. A los 30 minutos haremos la prueba del palillo y si ya sale limpio. Desconectaremos el horno y lo dejaremos reposar con la puerta medio abierta unos minutos.
  7. Si los moldes son pequeños pueden hacerse en unos 20 minutos en total. Además de los moldes, también pueden variar los tiempos según cada horno.
  8. Se dejan enfriar y podemos guardar en el frigorífico.
  9. Lo ideal de este bizcocho es que se desmolde al día siguiente para darle tiempo a que el caramelo se haga líquido y empape totalmente el bizcocho.
En Les Rodenes

  • Cubriendo el bizcocho con Cobertura de Chocolate podemos preparar unos exquisitos bocaditos, o una tarta de cumpleaños.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
    Loles Cf