sábado, 24 de enero de 2015

Sopa Cubierta

La Sopa Cubierta es un plato de la cocina tradicional valenciana que también se le conoce como Sopa de Novia, o Sopa de Menudillos. Era una de las que hacía mi madre, me encantaba y la sigo encontrando deliciosa al paladar, así como también lo es el aroma que desprende en la cocina. Mi madre la hacía con higadillos de pollo y mollejas. Yo la hago como ella pero con ligeras variaciones, y es que empleo la carne del puchero desmigada. Por lo demás, igual, y es un plato que me sigue gustando sobre todo en esta época del año.


Ingredientes para 2 comensales:
  • Un buen Caldo de Puchero
  • La carne del puchero desmigada.
  • Pan duro a trocitos (Para Paleovida podemos utilizar pan de espelta)
  • 2 Huevos cocidos
  • Hierbabuena




Modo de Hacerlo:
  1. Calentamos el Caldo de Puchero con los trocitos de carne.
  2. Cuando empiece a hervir añadimos el pan duro cortado en trocitos.
  3. Cocemos unos 10 minutos y le añadimos los Huevos también a trocitos.
  4. Cuando empiece a hervir probamos de sal y rectificamos si hace falta.
  5. Seremos generosos al añadir la Hierbabuena, y tenemos cociendo todo el conjunto como 5 minutos más.
  6. Dejar reposar y servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf