viernes, 8 de septiembre de 2017

Merluza al Horno con Mayonesa

Hay muchas formas diferentes de hacer una merluza al horno con mayonesa... desde hacerla solo con la mayonesa cubriendo la merluza, o mezclando la mayonesa con huevo antes de cubrir el pescado, hasta hacerla sobre una cama de pimientos del piquillo, o de patatas y cebollas, o de lo que os ocurra. También podemos hacer la merluza entera rellena con varios ingredientes... todas riquísimas, pero la receta que os traigo es el resultado de experimentar entre varias de ellas y quitar ingredientes y/o cambiarlos por otros que se me han ocurrido. Me encanta como ha quedado, está riquísima y es de las más sencillas de hacer.
También podríamos hacer esta receta con bacalao, o cualquier pescado blanco. Espero os guste como ha gustado en casa. La mayonesa queda como un rico suflé que acompaña de maravilla al pescado y a la cebolla con los ajos tiernos, regalándonos exquisitos y jugosos bocados.


Ingredientes para 4 personas:
  • Una merluza grande preparada a lomos
  • 4 cebollas
  • 300 gr. Ajos tiernos
  • 100 cc vino blanco
  • 1 bote de mayonesa
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
Modo de hacerlo
  1. Pelamos, lavamos y cortamos las cebollas a trozos grandes. Reservamos.
  2. Pelamos y cortamos los ajos tiernos si estamos en temporada, o empleamos una bolsa de ajos tiernos congelados como he hecho en esta ocasión.
  3. Precalentamos el horno a 250º unos 10 minutos.
  4. Mientras, aceitamos la fuente para el horno y colocamos en ella una cama de cebollas y ajos tiernos con un poquito de sal.
  5. Regamos con un poquito de aceite virgen extra y el vino.
  6. Horneamos unos 30 minutos a 170º calor bajo.
  7. Mientras vamos preparando los lomos de merluza, quitándole las espinas que puedan haber quedado. La secamos bien con papel de cocina y la salpimentamos. Reservamos.
  8. Pasado el tiempo del horneado sacamos la fuente y colocamos sobre la cama de cebolla y ajos tiernos, los lomos de merluza.
  9. Sobre cada lomo del pescado rociaremos un hilo de aceite de oliva virgen y extenderemos una cucharada sopera en colmo, de mayonesa cubriendo el pescado y sobre ésta, esparciremos un poquito de perejil.
  10. En esta ocasión éramos 6 a la mesa, y evidentemente se llevaron tapers a casa :-)
  11. Hornearemos con calor turbo circular a 180º, unos 5 minutos y despues conectaremos el grill unos 3 minutos más, hasta que la mayonesa quede doradita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf