jueves, 17 de septiembre de 2015

Espirales de Pasta a la Huertana

En esta ocasión iba a cocinar unos Macarrones Templados pero al coger el paquete de macarrones ví un paquete de espirales de pasta que caducaban pronto, así que he pensado gastarlo ya, al fin y al cabo no deja de ser pasta.
También ví en la nevera uno de esos paquetes de verduras para microondas que caducaba en tres días y es lo que me decidió hacer la pasta con todas esas verduras de la huerta, además de un sofrito de cebolla y zanahoria. No me apetecía la típica ensalada de pasta que hago con las espirales.
Las condimenté con el Sazonador "Italia" de Ducros, que me encanta, tanto para cocinar, como en crudo para ensaladas. Lleva todos sus ingredientes triturados: pimientos, tomates, ajos y cebolla deshidratados. Orégano, pimentón, mejorana, pimienta negra y albahaca..., y les da a los platos un sabor muy especial... 
Así fue, un plato de pasta sano, muy sabroso, y rico, sobre todo en, Potasio, Carbohidratos, Vitamina A y Vitamina C, y Calcio.

Una ración de 200 gr. tiene 340 calorías

Ingredientes 8 personas:
  • 500 gr Espirales
  • 500 gr Zanahorias
  • 500 gr Cebolla tierna
  • 1 bolsa de Verduras para microondas (brócoli, zanahoria y puerro)
  • Sazonador Italia de Ducros
  • 100 cc Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
Modo de Hacerlo:


  1. Cocemos las espirales al dente, o al gusto. Reservamos.
  2. En una cazuela ponemos el aceite de Oliva y pochamos la zanahoria que previamente habremos cortado en juliana.
  3. Añadimos la cebolla cortada a cuadritos.
  4. Sofreímos todo junto hasta que este bien pochadito, removiendo a menudo para que no se nos pegue en el fondo de la cazuela.
  5. Mientras metemos la bolsa de verduras en el microondas y las cocemos al vapor, los 5 minutos que indica en la misma bolsa.
  6. Cuando la zanahoria y la cebolla estén bien cocidas, le añadimos 5 cucharaditas de café en colmo, del sazonador y dejamos a fuego lento.
  7. Incorporamos en la cazuela, las verduras cocidas al vapor, y seguimos a fuego lento unos minutos mas.
  8. Servir caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf