domingo, 12 de julio de 2015

Sangría Casera

En esta ocasión os traigo mi receta particular de Sangría, la que empecé a hacer en las celebraciones familiares del campo hace ya muchos años. Esa bebida tan típica española, que refresca y acompaña de maravilla las paellas y otras comidas, en los calurosos mediodías de verano.
Seguro que hay cientos de formas de hacerla y seguro que todas buenas, pero la mía es sencilla, no tiene complicaciones de mezclas interminables y resulta deliciosa. El que la prueba... ¡vuelve a llenar su copa!, eso sí, debe estar muy muy fría. 
Mis hijos... imposible que recuerden su sabor porque eran unos niños y nunca la probaron ;-), pero mi hermano seguro que sí se acuerda ¿eh Juan Miguel?. 


Ingredientes para 1 litro de Sangría:

  • 1/2 litro de Vino Tinto. Para esta ocasión elegí del super "Gran Castillo", un vino valenciano de denominación de origen Utiel-Requena, un vino fresco y equilibrado, como dice en su etiqueta, "de color rojo rubí intenso y con un potente aroma frutal"... sonaba bien, y resultó mejor para la sangría ;-)
  • 1/2 litro de Fanta de Limón. No quisiera hacer publicidad pero hacer la Sangría con otras marcas de refresco de limón, le cambia totalmente el gusto.
  • 60 cc Brandy. Hoy le he puesto Torres 10, pero también la he hecho con Magno o Terry, y también resultaba buenísima.
  •  Medio Limón natural.
  • 2 Melocotones.
  • 1 cucharadita de sacarina líquida. O al gusto, según se quiera más o menos dulce.
Modo de hacerla:
  1. Se mezclan los ingredientes líquidos: el vino y la fanta de limón, frios ya de la nevera, con el brandy.
  2. Se exprime un poco el medio limón sobre la mezcla, pero sin apretujarlo demasiado, porque lo cortaremos a trozos y lo añadiremos a la misma mezcla.
  3. Se pelan los dos melocotones y se cortan a trozos que se añaden a la sangría. El melocotón cortado le da un aroma y sabor muy especial.
  4. Se pone el poquito de sacarina líquida, al gusto.
  5. A mi no me gusta ponerle cubitos de hielo porque se agua la sangría y se desventa. Lo ideal es ponerla varias horas en la nevera, porque además de estar más fría, el melocotón se ha macerado y se han mezclado mejor los sabores y los aromas. Se le puede poner a la jarra, un cilindro o cubitos herméticos y helados, porque debe servirse muy fría y debe seguir estando fría hasta que se termine.
  6. Y qué mejor postre que el melocotón!...
  7. Pero ya sabes... ¡Si bebes, no conduzcas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf