lunes, 28 de septiembre de 2015

Tarta Turrón de Chocolate (Sin harina)

Una deliciosa Tarta de Chocolate que no incluye la harina entre sus ingredientes, lo que le da una textura muy especial y un sabor inigualable. 
Se me ocurre que esta próxima Navidad no compraré turrón de chocolate. Decorando la superficie de esta tarta con almendras enteras, tendremos unos bocados de turrón de chocolate exquisitos.


Ingredientes:
  • 100 gr. Almendras.
  • 100 gr. Avellanas.
  • 200 gr. Chocolate puro
  • 200 gr. Mantequilla
  • 200 gr. Azúcar
  • 4 Huevos XL
  • Cobertura de Chocolate
Modo de Hacerlo:
  1. En primer lugar tostaremos las Almendras si son crudas. Las Avellanas ya suelen ser tostadas. Reservaremos para triturar cuando se enfríen.
  2. En un cuenco apto para microondas, fundiremos el Chocolate con la Mantequilla, sin que llegue a hervir. Reservar.
  3. Separaremos las yemas de las claras, dejando las claras en la nevera para que estén bien frías a la hora de montarlas al Punto de Nieve.
  4. En otro cuenco más grande batiremos las yemas de los Huevos y mezclaremos bien con el Azúcar, batiendo hasta dejar una mezcla muy cremosa.
  5. Añadiremos las Almendras y las Avellanas trituradas, y mezclaremos bien.
  6. También añadiremos el Chocolate con la Mantequilla fundidos.
  7. Mezclaremos bien con una cuchara hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  8. Precalentaremos el horno a 200º unos 10 minutos, con una bandeja honda con agua en el interior, para hornear al Baño María.
  9. Untaremos un molde con aceite de girasol o mantequilla y reservaremos.
  10. Montaremos las Claras al Punto de Nieve.
  11. Las añadiremos al cuenco con todos los ingredientes y mezclaremos, con una espátula y movimientos envolventes, para evitar que se bajen.
  12. Pondremos la mezcla en el molde y lo cubriremos con papel de aluminio, para hornear a 170º unos 35-40 minutos, dependiendo del horno y del molde, lo alto que sea.
  13. Pasado el tiempo y con mucho cuidado, no nos vayamos a quemar ;-) quitaremos el papel de aluminio y pincharemos con un palillo para ver si ya está en su punto, o por el contrario poder tenerlo unos minutos más si hace falta, ya sin tapar.
  14. Una vez horneado, sacaremos del horno y dejaremos enfriar.
  15. Desmoldar con cuidado para que no se nos rompa, ya que queda un bizcocho muy blando.
  16. Cubriremos con una Cobertura de Chocolate que habremos preparado mientras se horneaba.

Podemos decorarla al gusto. Yo he hecho unos corazones y unos círculos con Gelatina de Frambuesa natural, que también estaba buenísima.



En otra ocasión la cubrí con Crocanti de Almendra, después de ponerle la Cobertura de Chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf