lunes, 28 de septiembre de 2015

Tarta Bombón de Chocolate (Sin Gluten ni Azúcar refinada)

Una deliciosa Tarta de Chocolate que no incluye ningún tipo de harina entre sus ingredientes, lo que le da una textura muy especial y un sabor inigualable. Además de no contener harinas, la hago con Azúcar de Coco por lo que resulta mucho más sana y recomendable.
En moldes rectangulares y decorando su superficie con almendras enteras, tendremos unos bocados de turrón de chocolate exquisitos para Navidad...
Pero ultimamente la hago como Tarta de Cumpleaños, y la verdad, tiene mucho éxito ¡A todos gusta, y esperan repetir más a menudo!. Así que en molde redondo!, la relleno de una cobertura de chocolate hecha con menos nata, para que cuando se enfríe quede crujiente. Sobre su superficie la Cobertura de siempre y almendra laminada que tuesto antes con un poquito de azúcar moreno, o con crocanti de almendra... Lo que tenga más a mano, ¡igualmente deliciosa!


Ingredientes:


 Con estos ingredientes haremos el bizcocho:
  • 110 gr. Almendras.
  • 110 gr. Avellanas.
  • 200 gr. Pastilla de Chocolate Negro (A mi me gusta el de 55%)
  • 200 gr. Mantequilla
  • 200 gr. Azúcar de Coco
  • 5 Huevos XL

    • Para la  Cobertura de Chocolate  externa la haremos como la receta del enlace. Además haremos otra cobertura para el relleno de la tarta, pero utilizaremos solo 50 gr. de nata,  para lograr que cuando se enfríe en la nevera el chocolate del relleno quede más crujiente
    • Almendras laminadas o crocanti para decorar.
Modo de Hacerlo:
  1. En primer lugar tostaremos las Almendras si son crudas. Las Avellanas ya suelen ser tostadas. Reservaremos para triturar cuando se enfríen.

  2. En un cuenco apto para microondas, fundiremos el Chocolate con la Mantequilla, con 2-3 minutos a media temperatura, bastará.
  3. Una vez fuera del microondas removeremos bien con una cuchara, hasta que la crema de chocolate quede completamente ligada (como en la segunda foto de abajo). Reservaremos.

  4. Por otro lado separaremos las yemas de las claras.
  5. En otro cuenco más grande batiremos las yemas de los Huevos y mezclaremos bien con el Azúcar, batiendo hasta dejar una mezcla muy cremosa.

  6. Trituraremos las Almendras y las Avellanas, y las añadiremos a la mezcla.
  7. También añadiremos el Chocolate con la Mantequilla fundidos.
  8. Mezclaremos bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

  9. Precalentaremos el horno a 200º unos 10 minutos, con una bandeja honda con agua en el interior, para hornear al Baño María.
  10. Untaremos un molde con mantequilla y reservaremos.
  11. Montaremos las Claras al Punto de Nieve.
  12. Las añadiremos al cuenco con todos los ingredientes y mezclaremos con movimientos envolventes, para evitar que se bajen las claras.

  13. Pondremos la mezcla en el molde y lo cubriremos con papel de aluminio, para hornear a 170º unos 35-40 minutos, calor turbo circular... todo dependiendo del horno y del molde, lo alto que sea.

  14. Pasado el tiempo y con mucho cuidado, no nos vayamos a quemar ;-) quitaremos el papel de aluminio y pincharemos con un palillo para ver si ya está en su punto, o por el contrario poder tenerlo unos minutos más si hace falta, ya sin tapar.
  15. Con el molde que he utilizado (24'5 cm de diámetro x 5 cm de alto) he necesitado hornearlo 15 minutos más.
  16. Una vez horneado, sacaremos del horno y dejaremos enfriar.
  17. Desmoldar con cuidado para que no se nos rompa, ya que queda un bizcocho muy blando.
  18. Con mucho cuidado cortaremos el bizcocho en dos partes para poder rellenar. Para esto, el cuchillo jamonero y una paleta grande van de lujo.

  19.  En esta ocasión he rellenado la tarta con una cobertura muy densa de chocolate, pero pienso que con una confitura de frambuesa, o rellena de nata... tiene que estar también muy rica, así que rellenar al gusto.

  20. Colocaremos la otra parte del bizcocho sobre la cobertura de chocolate y la cubriremos con la segunda Cobertura de Chocolate que será mucho más ligera.
  21. Finalmente esparciremos almendra laminada mezclada con crocanti, sobre toda la superficie.
  22. La podemos dejar así en la nevera, porque cuando esté fría será más fácil trasladarla a la bandeja donde vayamos a presentarla, (como en la primera foto de la receta). 
  23. Guardar en la nevera hasta su consumo. Esta tarta está mucho más rica al segundo o tercer día de hacerla.




Mas fotos de otras ocasiones:
La primera vez que la hice con Gelatina de Frambuesa natural.




En otra ocasión la cubrí con Crocanti de Almendra, después de ponerle la Cobertura de Chocolate.

3 comentarios:

  1. He tenido la oportunidad de probar esta tarta y está buenísima! Si eres amante del chocolate te encantará

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Sonia, la verdad que es riquísima, y con las variantes que le he hecho, rica rica y más sana.

    ResponderEliminar
  3. Hoy la he preparado rellena de crema pastelera... aparentemente riquísima, ya os comentaré el resultado ¡mañana es el cumple de Diego! :-)

    ResponderEliminar

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf