martes, 3 de febrero de 2015

Claras al Punto de Nieve


Es muy sencillo si se tienen en cuenta algunos detalles:
  1. En muchos sitios se lee que las claras tienen que estar frías de la nevera, en otros que tienen que estar a temperatura ambiente... Las que monté cuando hice el vídeo, estaban recién sacadas de la nevera, pero si no se guardan en la nevera cuando separas las yemas de las claras, también se obtiene el mismo resultado.
  2. La clave para que se monten bien, es quizás poner Sal antes de batir. Calculad una puntita de cucharilla de Sal, por cada clara... si tenemos 6 claras para montar pondremos aproximadamente media cucharadita de las de café.
  3. Como veis en el vídeo, con el "minipimer" se pueden montar claras, aunque no tengamos los accesorios de varillas, pero es importante que pongamos la velocidad más lenta, y nuestros movimientos con la batidora tienen que ser también muy lentos, pero contínuos y desde arriba hasta el fondo de las claras. De esta forma facilitaremos la entrada de aire en las claras.
  4. Precisamente para facilitar que el aire entre en las claras tambien es recomendable que la jarra o vaso de la minipimer sea estrecho y alto.
  5. No hará falta decir que es importante que los utensilios han de estar limpios y secos, sin ningún resto de agua o algún ingrediente que acabemos de triturar.
  6. Si queremos obtener un merengue dulce, no incorporaremos el azúcar hasta que estén las claras completamente montadas.
  7. Después seguiremos batiendo de la misma forma, hasta que no oigamos el crujir del azúcar, porque ya se haya disuelto completamente con las claras.
  8. Se sabe que ya están en su punto cuando veamos que se hacen muy blancas y consistentes, tanto que si sacamos el accesorio fuera de las claras, veremos que el merengue se queda completamente pegado a él y no se desprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta alguna receta, te animo a que la cocines. Aunque no seas un "cocinillas" siguiendo los pasos y viendo las fotos y vídeos, te resultará muy sencillo. Ya me dirás que te ha parecido ¡espero tus comentarios!
Loles Cf